Snapchat supera a Twitter en usuarios activos por día
Unos 150 millones de personas acceden diariamente a la aplicación del fantasmita, frente a los 140 millones que interactúan a través del servicio de microblogging
Conocida inicialmente como la red de los mensajes efímeros, Snapchat ha venido ganando cada vez más usuarios y no solamente entre los adolescentes, su target inicial. Más de 60% de sus usuarios tiene entre 18 y 24 años y ha logrado aventajar a Twitter en número de usuarios diarios: 150 millones de Snapchat frente a 140 millones de Twitter, según un reporte de Bloomberg del 2 de junio.
Descartando algunos trucos de captura de pantalla, los mensajes que se envían en el chat de Snapchat se eliminan después de que el destinatario ve el mensaje, mientras que los mensajes almacenados en la cronología o timeline del usuario son borrados 24 horas después de haber sido creados.
Auge multi-medios. Si bien esta vocación de auto-destrucción de los mensajes fue el gran diferenciador que favoreció a Snapchat desde sus inicios, en 2011, hay otros factores que han impulsado su crecimiento, como el hecho de tener su foco en el envío de fotografías y videos cortos. A pesar de ser 10 veces más pequeño que Facebook en número de usuarios, Snapchat recibe a diario casi el doble de fotografías que la red social líder.
Y en cuanto a los videos, si bien You Tube sigue siendo el rey, seguido de cerca por Facebook, Snapchat se mantiene no muy lejos de esta gracias a la presión creciente de la socialización y a una ventaja que es la más apreciada por los jóvenes: la posibilidad de documentar su vida en tiempo real.
Cuando envía un video, el usuario no dispone de mucho tiempo para escoger un gran número de destinatarios, los millenials realizan un broadcast de sus vidas sólo a los amigos que realmente le interesan. No hay likes como en Facebook ni corazones como en Instagram y de ese modo Snapchat mantiene lo privado de cada usuario en privado.
Las empresas y las celebridades, que ya están incorporadas a Snapchat, han alimentado más aún su crecimiento pues han comprendido esta preferencia. Su popularidad se extiende a todo el rango de los millenials, nacidos entre 1980 y 2000.
Caras dinámicas. Las características que se van añadiendo continuamente aumentan el atractivo de Snapchat. La intervención de las selfies en video, por ejemplo, generan graciosas transformaciones, deformaciones incluidas, de los rostros de los usuarios. Ojos que se salen de sus órbitas, lenguas que crecen desmesuradamente, intercambio de los rostros de quienes posan para una selfie o conversión acelerada a humano con rostro de perro. Desde Kate Hudson hasta Henrique Carriles Radonski han hecho mano de la herramienta para sacar sonrisas a sus seguidores.
Estos efectos se vuelven a veces virales y para Facebook esto no ha pasado desapercibido, pues debió recurrir a la compra de una compañía de desarrollo de apps para poder incluir este tipo de transformaciones en sus videos. Snapchat rechazó hace dos años una oferta de adquisición que hizo Facebook por 3 millardos de dólares.
Documento de crimen
GDA EL COMERCIO
Un video publicado en Snapchat es hasta hoy el único registro audiovisual de la matanza en la discoteca Pulse de Orlando. La joven Amanda Alvear grababa por Snapchat cómo era el ambiente al interior del local cuando Omar Saddiqui Mateen irrumpió disparando su rifle AR-15. El ruido de los disparos se escucha al final del video. Se trata de una de las más importantes y trágicas contribuciones a la cobertura del peor y más mortífero tiroteo en la historia de Estados Unidos. Y fue realizada por una de las víctimas.
Recientemente, los medios también se hicieron eco del asesinato de un adolescente en Chicago a manos de su amigo. Christian Bandemer, de 16 años de edad, recibió un disparo en el pecho de parte de Anthony Mendoza, de 17 años de edad, quien al ser arrestado publicó un video en Snapchat desde el asiento trasero del auto policial diciendo: "He matado a Chris y ahora me voy a suicidar". Los atentados en Bruselas, ocurridos en marzo, en los que murieron decenas de personas también pasaron por Snapchat.
No siempre son coberturas en caliente de sucesos, pero son los mismos usuarios de Snapchat los que eligen compartir su participación en eventos noticiosos de todo tipo, desde los premios Oscar hasta la final de la Liga de Campeones, pasando por las jornadas electorales en Estados Unidos, las elecciones en primera vuelta del Perú o el Carnaval de Río de Janeiro.
Snapchat ha añadido funcionalidades como “Mi Historia”, para ver fotos y videos de los contactos tantas veces se quiera por un lapso de 24 horas; “Discover”, para acceder a contenidos noticiosos de medios como CNN, Vice, Mashable o National Geographic; e “Historias en directo”, con recuentos en vivo de todo tipo de sucesos alrededor del mundo.
fuente:http://www.el-nacional.com/tecnologia/Snapchat-supera-Twitter-usuarios-activos_0_871713099.html
Comentarios
Publicar un comentario