Grupos latinos aplauden el estreno de Elena de Avalor

Foto: Disney Channel

Tras su debut en Estados Unidos, la serie llegará a 163 países a través de los canales Disney Channel y Disney Junior

El exclusivo club de princesas de Disney ha llegado lejos desde que Blanca Nieves debutó en 1937, expandiéndose gradualmente para agregar a integrantes asiáticas, afroamericanas, indias y árabes. Prepárense para reverenciar ahora a Elena, la primera latina que asciende al codiciado trono.
Su reino es “Elena de Avalor”, una serie animada de Disney Channel que se estrena este viernes con un especial de una hora. Aunque Elena no es una realeza de la gran pantalla como Anna y Elsa de “Frozen”, ella y su serie de 26 episodios están recibiendo un majestuoso trato en lo que a mercadotecnia se refiere por parte de Walt Disney Co.
Grupos defensores de los latinos y los derechos civiles dicen que su impaciencia finalmente ha sido recompensada.
“Ya era hora de que Disney tuviera una princesa latina”, dijo Lisa Navarrete, vocera del Consejo Nacional de La Raza. “Aun cuando no es la prioridad principal para una organización de derechos civiles, es importante que las niñas pequeñas se vean a sí mismas en pantalla”.
Nogales dijo que su hija de 4 años, Chloe, se lo recordó recientemente cuando asistieron a una presentación especial de la serie. “‘Se parece a mí. Tiene ojos marrones, y mírale la piel”’, recordó las palabras que la pequeña le dijo sobre Elena, una adolescente lista y vivaz que refleja la nueva ola de princesas fuertes de Disney.
El estilo y sonido de la serie se modeló en base a una variedad de culturas latinas e hispanas nuevas y antiguas, mientas que sus diálogos son un inglés salpicado por palabras y frases en español, como un cariñoso “mija”.
fuente:http://www.el-nacional.com/escenas/Elena-primera-princesa-Disney-TV_0_889111344.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué EE.UU. arrojó una bomba nuclear sobre Hiroshima?

Tráiler de 'Frantz', lo nuevo de François Ozon

Siete muertos en un ataque armado contra fanáticos del Real Madrid en Irak