Yahoo! fue vendida a Verizon por $4.830 millones

El acuerdo abarcará las populares noticias de Yahoo, correos y otros servicios en línea que son utilizados por más de mil millones de personas en el mundo / Archivo

La compra por parte del gigante de las telecomunicaciones será concluida en 2017

El grupo de internet estadounidense Yahoo! anunció que había llegado a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Verizon para venderle sus principales activos por 4.800 millones de dólares.
El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo! se integrarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado, con el fin de crear "un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea".
Las principales actividades de Yahoo! incluyen los célebres servicios en línea como Yahoo News y Yahoo Mail.
La compra, que será concluida en 2017, no abarca la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes ni las partes del grupo en el capital del chino Aliababa y de Yahoo Japón.
"El grupo Yahoo ha cambiado el mundo y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL", dijo la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, en un comunicado.
El acuerdo abarcará las populares noticias de Yahoo, correos y otros servicios en línea que son utilizados por más de mil millones de personas en el mundo.
Yahoo quedará como una empresa separada de las inversiones de la compañía que cambiará de nombre después de la transacción.
Marissa Mayer añadió que el acuerdo separa el corazón de los negocios de Yahoo de la participación accionaria de sus activos en Asia y "es un importante paso en nuestro plan para conseguir accionistas para Yahoo".
fuente:http://www.el-nacional.com/tecnologia/Yahoo-vendida-Verizon-millones_0_890910987.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué EE.UU. arrojó una bomba nuclear sobre Hiroshima?

Tráiler de 'Frantz', lo nuevo de François Ozon

Siete muertos en un ataque armado contra fanáticos del Real Madrid en Irak