Uwe Boll anuncia su retirada

Imagen destacada

Ver para creer. Uwe Boll ha anunciado que, muy posiblemente, 'Rampage: President Down' se convierta en su última película. Así lo ha asegurado al diario canadiense Metro, afirmando que la razón no es otra que la situación actual de un mercado cinematográfico al que literalmente considera "muerto".
Según Boll "no hay forma de conseguir dinero para hacer películas porque el mercado mundial de DVD y Blu-ray ha descendido un 80% en los últimos tres años. Esa es la verdadera razón. Sencillamente, no puedo permitirme hacer más películas".
"Las películas de entre 2 a 50 millones de presupuesto están perdiendo dinero a una estimación del 50% por película. Ya no tiene sentido", aseguraba el director en otra entrevista a Talent Monthly concedida el pasado mes de marzo, anticipando así su decisión de retirarse parece que ahora ya ratificada. "La piratería y la disolución de las ventas del DVD están destruyendo a los cineastas, por no mencionar los sistemas de VOD, como HULU, que están pagando centavos por dólar por película".
"Simplemente no dan beneficios desde un punto de vista financiero. Ni voy a volver a hacer cine con estudiantes, ni puedo hacer películas cada vez más y más baratas a mis años", asegura el realizador quién en los últimos llego a probar otras opciones como el crowdfunding... sin suerte.
"Ahora que ya no voy a hacer más películas quizás la gente encuentre tiempo para ver, de verdad, lo que he hecho estos últimos diez años. Verán que he hecho muchas películas, muy interesantes y creo que con gran sentido común sobre algunas cosas. Se merecen ser discutidas desde un punto de vista más elevado respecto a donde se comentaron en su momento", concluye este director que, de una manera u otra, ya forma parte de la historia del cine...


fuente:http://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/uwe-boll-anuncia-su-retirada-28592.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué EE.UU. arrojó una bomba nuclear sobre Hiroshima?

Tráiler de 'Frantz', lo nuevo de François Ozon

Siete muertos en un ataque armado contra fanáticos del Real Madrid en Irak