“Las mujeres fuertes tienen su parte vulnerable”
El Festival de San Sebastián le concedió a la actriz estadounidense el reconocimiento a la trayectoria
Su altura – mide 1,83 m– y el papel que le cambió la vida, la teniente Ripley de Alien (1979), han marcado la trayectoria de Sigourney Weaver con personajes de mujeres fuertes e independientes, pero incluso ellas tienen momentos vulnerables.
Horas antes de recoger el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, la actriz nacida en Nueva York en 1949 repasó algunos momentos de su carrera hasta llegar a su último trabajo, el drama fantástico de J. A. Bayona Un monstruo viene a verme, proyectado fuera de competición.
Weaver desfiló por la alfombra roja junto a Bayona para presentar la historia de un chico preadolescente (Lewis MacDougall) que recurre a la fantasía para lidiar con el cáncer que sufre su madre (Felicity Jones). Con Sigourney Weaver en el papel de abuela y Liam Neeson interpretando al monstruo que ayuda al niño, la película más bien para adolescentes y adultos basada en la novela homónima de Patrick Ness hizo desbordar deemoción al público, que le dedicó una sonora ovación.
“Uno de los motivos por los que los directores no piensan en mí para las típicas historias de amor es que soy muy alta”, indicó la intérprete que ha dado vida en la pantalla grande a la zoóloga Dian Fossey de Gorilas en la niebla y la científica Grace Augustine de Avatar. “¿Son esas mujeres fuertes? Sí, en muchos sentidos, pero también tienen su parte frágil y vulnerable”, destacó. “Cuando se habla de mujeres fuertes, esa no es la historia completa. Es verdad que no se rinden y no esperan a que un hombre les resuelva los problemas, pero suele ser más complicado”, agregó.
fuente:http://www.el-nacional.com/escenas/mujeres-fuertes-parte-vulnerable_0_925707606.html
Comentarios
Publicar un comentario