Retiqueta, la nueva forma de comprar y vender tu closet a través del celular

Retiqueta cuenta con un chat para acordar el envío sin salir de la aplicación y sin necesidad de contactar a la persona por otro medio | Foto Cortesía Retiqueta

Es la primera aplicación venezolana para comprar y vender ropa —como nueva— a través del celular. Está disponible para iPhone y Android desde junio 2016
Retiqueta es la primera aplicación venezolana para comprar y vender ropa —como nueva— a través del celular. La aplicación, que está disponible para Iphone y Android desde junio 2016, es una comunidad donde los amantes de la moda pueden vender su ropa y accesorios, o adquirir estos productos a menor precio. Los venezolanos Johanna Figueira y Rafael Chacón deciden emprender en su país gracias a la experiencia en startups y compañías de tecnología en el Silicon Valley.
Desde su celular, el usuario puede publicar cuatro fotos del artículo que quiera vender, describirlo brevemente y categorizar la pieza con hashtags (#). El usuario podrá encontrar los productos que estén más cerca de su ubicación gracias a una herramienta de geolocalización. Se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito a través de una plataforma de pago segura.
Para facilidad de los usuarios, Retiqueta cuenta con un chat para acordar el envío sin salir de la aplicación y sin necesidad de contactar a la persona por otro medio. Los usuarios pueden ganar seguidores de sus closets y seguir otros usuarios que comparten su estilo personal.
El equipo de Retiqueta es 100% venezolano. Johanna Figueira es comunicadora social egresada de la Universidad Monteávila con una especialidad en comercialización de moda en el reconocido Fashion Institute of Design and Merchandising (Los Angeles, California, EE UU), luego de trabajar en publicidad y moda decide emprender apostando en Venezuela.
Rafael Chacón es egresado de la Universidad Simón Bolívar. Lleva el liderazgo en la plataforma tecnológica de Retiqueta. Además, actualmente se desempeña como programador Senior para MyfitnessPal, una comunidad con más de 100 millones de usuarios, que recientemente fue adquirida por UnderAmour teniendo un exit de 475 millones de dólares, unos de los mejores del año 2015 en Silicon Valley.
De aquí la combinación entre moda y tecnología, con las ganas de llevar lo mejor a su país Venezuela y en un futuro a Latinoamérica.
fuente:http://www.el-nacional.com/variedades/Retiqueta-comprar-closet-traves-celular_0_926307652.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué EE.UU. arrojó una bomba nuclear sobre Hiroshima?

Tráiler de 'Frantz', lo nuevo de François Ozon

Siete muertos en un ataque armado contra fanáticos del Real Madrid en Irak