Nuevo enemigo al avispón asesino: La mantis religiosa
En esta esquina el gran peligro de mayo: el avispón asesino (murder hornet como se le conoce en inglés). En la otra esquina, un bicho que siempre nos ha atemorizado con su aspecto: la mantis religiosa (praying mantis). ¿Quién ganará? Pues hay un video para resolverlo.
El canal de YouTube Ultimate Insect Championships se dedica a publicar enfrentamientos entre insectos y animales, y narra el choque como si se tratara de un combate de lucha libre. El resultado es bastante gracioso y sorprende, porque en el video publicado el 6 de mayo, la mantis resuelve rápidamente el conflicto.
La cuenta Nature is Metal se dedica a mostrar "contenido gráfico que involucra animales salvajes que matan, comen y luchan por el dominio" y consiguió hacer viral el enfrentamiento. Al momento de escribir esta nota, el tuit superaba los 68,000 likes y los 16,000 retuits.
Ese interés por los insectos se desató luego de que el avispón asiático gigante (Vespa mandarinia) fuera detectado en Estados Unidos. Según el New York Times. se trata de una especie de cabeza anaranjada, abdomen con rayas negras y algunas reinas pueden llegar a crecer hasta 5 centímetros, posee un aguijón que puede atravesar trajes protectores de apicultores, mata hasta 50 personas al año en Japón.
En el artículo publicado el 4 de mayo, el diario explica que el avispón "puede usar sus mandíbulas en forma de puntiagudas aletas de tiburón para acabar con un panal de abejas en cuestión de horas: las decapita y se aleja volando con el tórax de estas para alimentar a sus crías".
En las redes sociales, se ha hecho viral un video en el que un insecto parecido a este avispón, acaba con un ratón. "En víctimas de mayor tamaño, el potente veneno y aguijón del avispón, conforma una combinación insoportable que las víctimas han comparado con un metal caliente que les atraviesa la piel", dice el reportaje.
El problema, más allá de la picada, es el peligro que el avispón significa para la existencia de las abejas. "Los científicos se han lanzado a una caza a gran escala de los avispones, preocupados de que los invasores puedan diezmar la población de abejas en Estados Unidos y establecer una presencia tal, que se pierda toda esperanza de erradicación", alerta el New York Times.
En Twitter, como era de esperarse, el poderoso insecto ha causado conmoción —y también algunas bromas, tal vez para mitigar la incertidumbre. Estas son algunas reacciones que podemos ver en la red social del pajarito:
Comentarios
Publicar un comentario