Como Crear Una Audiencia y Marca en Redes Sociales Mientras Vendes Como Loco En esta Presentación GRATUITA Aprenderás...
Desde el gran auge de las redes sociales, han surgido cientos de técnicas y estrategias para que compañías de todo tipo y tamaño puedan acercarse a sus prospectos, haciendo crecer sus marcas en Internet.
El problema que muchas pequeñas y medianas empresas suelen toparse en sus campañas de Medios Sociales, es que muchas de estas técnicas capaces de brindar grandes beneficios al negocio, requieren de una audiencia ya establecida que de hecho les preste atención y esté pendientes del contenido publicado.
Como negocios pequeños o recién adentrados en el ámbito del marketing digital, a veces simplemente no existe un público de tamaño considerable en medios como Twitter, Facebook o LinkedIn que esté listo para potenciar toda su actividad en la red, lo cual puede desembocar en implementación de técnicas poco efectivas que conducen a la frustración o abandono del esfuerzo.
Por tal razón, al querer aprovechar los medios sociales para potenciar el marketing de tu negocio, el primer objetivo debe ser la construcción de un público base interesado
Y aunque construir tu audiencia puede requerir un gran esfuerzo, el valor que aporta al crecimiento de tu empresa es crucial. Por eso, sigue estos 5 sencillos pasos que pueden brindarte buenos resultados de atracción.
Especialmente si tu empresa es un negocio local, puede que las personas que suelen ser tus clientes habituales no estén acostumbradas a interactuar contigo de forma online o siquiera a verte en las redes sociales. En un caso así, centrarse en ofrecer una presencia online aislada puede no ser la mejor forma de abordaje.
Si tus clientes conocen solamente tu personalidad física, céntrate en brindar las mejores experiencias en tus locales para posteriormente derivar la atención de tus clientes satisfechos a tus canales en línea.
Tus consumidores serán más propensos a querer compartir sus experiencias positivas con tu negocio en medios como las redes sociales siempre y cuando se enteren tras haber quedado satisfechos con tus productos y servicios, que también estás presente en dichos medios para continuar escuchándolos y preocupándote por ellos.
No dejes pasar la oportunidad de invitar a cada persona que recibe una grata experiencia offline, a visitar tus perfiles sociales tanto en folletos o tarjetas adjuntas, carteles en tu negocio físico, productos de embalaje como bolsas y empapelados o incluso invitaciones verbales por parte de tus empleados. Quizás no solo estén dispuestos a visitarte en Internet tras una buena experiencia, sino que también deseen quedarse cerca de tu marca y ser parte de la misma.
Muchas empresas que se tornan hacia los medios sociales lo hacen creyendo que son un canal de difusión más para trasmitir sus mensajes e información. Hacer esto es desaprovechar lo que realmente hace tan prometedor a este tipo de canal de comunicación moderno.
Al centrarte en lo “social”, podrás ver que los usuarios interactúan con otros usuarios, páginas o empresas porque esperan ser leídos y respondidos, porque entablan un diálogo, porque es comunicación en dos sentidos. Si un negocio forma parte de este sistema, los usuarios esperan que se comporte de la misma forma. De no ser así, no captará su interés.
Por eso cuando tu empresa esté presente en los medios, asegúrate de demostrar que no es solo una fachada o un medio de difusión más que utiliza tu empresa para trasmitir sus ofertas. Demuestra que estás ahí para ser social, para interactuar o brindar información así como para escuchar qué tienen que decir.
La verdadera ventaja que ofrece un medio social a una empresa, es todo lo que esta puede aprender de su público objetivo así como toda la problemática que puede abordar en relación a sus productos o servicios. Utiliza este recurso al máximo:
- Identificando, leyendo y respondiendo las menciones o preguntas que te realizan
- Investigando conversaciones relacionadas con productos o servicios que ofreces para saber qué piensan tus potenciales clientes
- Contribuyendo en conversaciones, publicaciones o grupos y asistiendo con información relevante
Desarrollar tu propio contenido web es un requerimiento esencial para atraer seguidores. Pero no cualquier tipo de contenido tiene el mismo potencial de atracción.
Las personas se sentirán interesadas por el contenido de calidad que sea entretenido, inspirador o útil para resolver un problema o necesidad.
Para llenar tus páginas sociales con contenido interesante ante los ojos de tu público objetivo, considera lo aprendido al implementar el paso anterior para determinar qué tipo de contenido deberías crear dependiendo de las reacciones de tu audiencia actual. Una vez que sepas qué quiere tu audiencia, constrúyelo de la forma más atractiva para maximizar los resultados.
Si vas a dedicar tiempo, esfuerzo y dinero en la creación de contenido de alta calidad, entonces lo mejor es aprovechar al máximo todos los resultados positivos que este puede brindar a tu negocio.
Hay varias formas de hacer esto como:
- Publicar tu contenido originalmente en el sitio web o blog de tu empresa para compartirlo posteriormente en tus medios sociales. De esta manera tu contenido puede ser encontrado fácilmente a través de búsquedas en Google, lo que puede significar una fuente relevante de tráfico web hacia tu material.
- Reutilizar (o reciclar) aquel contenido que hace tiempo recibió mayor atención para crear publicaciones con información nueva, compilaciones o nuevas versiones de un material de interés.
- Preparar tu contenido previamente a compartirlo por las redes sociales, asegurándote de su más óptima visualización y formato para cada medio en donde será visible.
- Optimizar tu material con palabras claves relevantes, apoyo visual, meta etiquetas claras y descriptivas. Además de elementos como hashtags relevantes en redes como Twitter o Facebook.
- Asegurarse de que pueda verse bien no solo desde PC, sino desde dispositivos móviles como iPhones, Smartphones y tablets. Un gran porcentaje de usuarios navega los medios sociales desde sus dispositivos móviles Si tu contenido no se ve bien en los mismos, entonces es una gran oportunidad perdida.
El último paso de esta lista se enfoca en supervisar constantemente el trabajo realizado en los cuatro pasos anteriores y en vista de dicha observación, identificar qué funciona, qué no funciona y qué corregir para ir obteniendo mejores resultados. Claro, sin rendirse antes de tiempo ya que los beneficios podrían no llegar inmediatamente.
Redes sociales como Facebook y LinkedIn permiten ver estadísticas de la interacción entre usuarios y tu contenido. Estos datos expresan naturalmente qué elementos atraen más atención y cuáles de plano no funcionan. Además, rastreando las reacciones sobre tus publicaciones serás capaz de determinar a qué hora del día y qué días de la semana tu público objetivo es más propenso a acercarse. Identifica en qué momento suelen prestarte más atención y establece una agenda de publicación que se ajuste a los horarios de tu audiencia.
Con el tiempo irás perfeccionando la forma de administrar tus perfiles a modo de acoplarte a lo que tu público objetivo necesita y desea encontrar en estos medios. A medida que lo vayas logrando irás forjando tu comunidad online en donde cada vez más usuarios se relacionarán con tu marca.
La clave final es no rendirse antes de notar los cambios, ya que la constancia es un elemento apreciable a simple vista en las páginas sociales, el cual es clave para que los usuarios te encuentren interesante y decidan acercarse. por tu presencia online.
QUIERES SABER MAS 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👀👀👀👀👀👇👇👇👇👇👇👇👇👇
https://go.hotmart.com/U27520792L
Comentarios
Publicar un comentario