Hay Diferencias entre Dark Phoenix y X-Men: The Last stand ?

Dark Phoenix Review: X-Men: The Last Stand Redux Slightly Improves

 La historia del Fénix Oscuro se rehace trece años después de los terribles X-Men: The Last Stand; Una película que considero la peor de la franquicia. Simon Kinberg, el escritor de ambas películas, hace su debut como director con Dark Phoenix, y tiene la oportunidad de corregir un grave error. Su segundo esfuerzo es mejor que el primero, pero la barra es ciertamente baja. Dark Phoenix tiene una narrativa suelta con una trama predecible y un villano de cartón. Algunas escenas de acción son interesantes, pero el enfrentamiento climático es casi caricaturesco con sus obvios efectos CGI. Los puntos fuertes de la película se encuentran en los personajes. The X-Men y Magneto (Michael Fassbender) aportan un peso dramático a la historia. Siguen convenciendo cuando la trama se tambalea.

Dark Phoenix tiene lugar principalmente en 1992. La misión de Charles Xavier (James McAvoy) de dar a los mutantes un lugar en el mundo ha tenido gran éxito. Los X-Men son vistos como superhéroes. Los niños adoradores usan sus disfraces y juegan con los juguetes X-Men. Mientras Charles toma una vuelta de la victoria y absorbe la publicidad, Mystique (Jennifer Lawrence) no comparte su entusiasmo. La líder de los X-Men a nivel de la misión, ella siente que están poniendo en peligro sus vidas para apuntalar una causa.

Se llama a los X-Men para rescatar a los astronautas a bordo del transbordador espacial. Una misteriosa llamarada solar ha paralizado la lanzadera y ha cortado todas las comunicaciones. Los X-Men empujan su nave hasta el punto de ruptura. Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee) y Quicksilver (Evan Peters) abordan el transbordador para salvar a los astronautas. Cuando la bengala se vuelve hacia ellos, Jean Gray (Sophie Turner) usa su tremendo poder para salvar a los astronautas y X-Men. Mientras el mundo elogia sus actos heroicos, la misión espacial tiene un efecto inesperado en Jean. Ella comienza a recordar los eventos que la llevaron a Charles Xavier cuando era niña. Un secreto de larga data libera una ira incontrolable que estalla en un poder espectacular. Nace el fénix oscuro.

 desperdicia criminalmente como el villano. No voy a entrar en los detalles de su personaje, pero diré que nunca están completamente explorados. Chastain, quieLos fanáticos de Chris Claremont y John Byrne apreciarán un comienzo más en línea con la historia del origen de los cómics de Dark Phoenix. Se funde perfectamente en el conflicto entre el profesor X y Mystique. Su liderazgo es cuestionado abiertamente. Planteando dudas en Bestia (Nicholas Hoult) sobre los motivos de su mentor. Ojalá Simon Kinberg hubiera mantenido la tensión. La película se convierte en un hilo trillado de batallas mutantes. Un gran tema subyacente se diluye a medida que se enfoca directamente en Jean Gray. Su transformación en el Fénix Oscuro se siente como encender un interruptor. Lo mismo ocurre con la reacción de sus compañeros mutantes ante el cambio. Es ridículamente evidente que algo le sucedió a Jean en el espacio. Su falta de reconocimiento es increíble y contamina la historia restante.

El mayor problema con Dark Phoenix es el antagonista. Jessica Chastain se desperdicia criminalmente como el villano. No voy a entrar en los detalles de su personaje, pero diré que nunca están completamente explorados. Chastain, quien está vestida como un albino sin ninguna razón, es robótica en su actuación. Sus esfuerzos por controlar a Jean Grey están débilmente planeados y ejecutados. Dark Phoenix se retrasó por más de un año para hacer relanzamientos. Se siente como el personaje de Jessica Chastain fue cortado o alterado significativamente en este proceso. Su actuación en esta película no es indicativa del tremendo trabajo de personajes que hemos visto anteriormente. Simon Kinberg tiene que tomar un mulligan para desperdiciar su talento.

Dark Phoenix recrea un par de escenas de X-Men: The Last Stand. El enfrentamiento en la casa de Jean Grey recibe el tratamiento de redux. Es desconcertante por qué Simon Kinberg dispararía estas escenas de manera tan similar. Mi conjetura es que inicialmente no estaba contento con la forma en que resultaron. Desafortunadamente, no hay mucha mejora en la segunda toma. Hace innecesarias comparaciones a una falla que debe olvidarse. Kinberg debería haber evitado acercarse tan cerca de la película anterior.

Los personajes de Primera Clase y Apocalipsis apoyan a Dark Phoenix. Professor X, Magneto, Mystique y Beast juegan bien con Storm (Alexandra Shipp), Jean Gray, Nightcrawler y Cyclops (Tye Sheridan). Quicksilver continúa robando el show, pero lamentablemente solo es un problema en esta película. Excelente casting mantiene el fuerte. Dark Phoenix tiene problemas en abundancia, es más entretenido que The Last Stand. Esa es una victoria que tomaré. Dark Phoenix es una producción de Marvel Entertainment, TSG Entertainment y The Donners 'Company, con distribución de 20th Century Fox. Ahora que los estudios Fox son propiedad de Disney, The X-Men estará bajo la supervisión de Marvel Studios y Kevin Feige. La franquicia tiene un futuro brillante con mejores plazos.


fuente: https://movieweb.com/dark-phoenix-movie-review-x-men/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué EE.UU. arrojó una bomba nuclear sobre Hiroshima?

Tráiler de 'Frantz', lo nuevo de François Ozon

Siete muertos en un ataque armado contra fanáticos del Real Madrid en Irak