La nueva película del director de Babadook hizo que la gente huyera del teatro y gritara en la pantalla

Babadook Director's New Movie Had People Fleeing the Theater & Screaming at the Screen

 La directora de Babadook, Jennifer Kent, está generando bastante controversia con su nueva película, ya que las primeras proyecciones están causando que los espectadores griten en la pantalla mientras que otros salen con disgusto. Llamada The Nightingale, la nueva película de Kent es un thriller violento ambientado en la Tasmania colonial. Recientemente debutó en el Festival de Cine de Sydney el domingo, pero es posible que no haya tenido la más cálida recepción.

La actriz irlandesa Aisling Franciosi interpreta a un convicto obligado a soportar violencia brutal a manos de un oficial británico interpretado por Sam Claflin (Los Juegos del Hambre). En la perturbadora película, el personaje de Franciosi es testigo de que el oficial y sus amigos asesinaron brutalmente a su esposo y su infante, lo que le hizo jurar venganza en su agonía. No hace falta decir que este tema está más allá de lo serio, y algunos espectadores simplemente no lo tuvieron.

"No estoy viendo esto. Ya la han violado dos veces", dijo una mujer al salir del examen. Mientras que la desnudez se mantiene al mínimo, de hecho hay múltiples escenas de violación en The Nightingale, lo que hace que la película sea aún más inquietante de ver. Ciertamente, no será una persona que compruebe a los débiles de corazón, y aunque Kent está de acuerdo en que la película es un "reloj difícil", afirma que la película es de hecho una representación históricamente precisa de cómo fueron las cosas para estas personas en ese momento. hora. "Si bien The Nightingale contiene descripciones históricamente precisas de la violencia colonial y el racismo hacia nuestros pueblos indígenas, la película no trata sobre la violencia", dijo Kent en un comunicado. Agrega: "Se trata de la necesidad de amor, compasión y amabilidad en los tiempos oscuros".

 Junto con Franciosi, Kent también dice que ha sido contactada por víctimas de agresión sexual que la elogian por la película y la elogian por su precisión. Además, la directora sigue "enormemente orgullosa" de su trabajo, a pesar de que su contenido simplemente es demasiado para algunos espectadores. El cineasta también notó cómo cientos de espectadores se quedaron atrás para ver la película hasta el final, incluso si algunas personas se iban infelices. Críticamente, a la película también le está yendo bastante bien, actualmente con un 77% de frescura en Rotten Tomatoes. Parece que tal vez The Nightingale cuenta una buena historia pero con el uso de muchas imágenes gráficas.

El debut como director de Kent llegó en 2014 cuando dirigió a The Babadook, que se convirtió en un gran éxito indie. Cuenta la historia de una madre viuda obligada a enfrentarse a una presencia sobrenatural siniestra en su hogar, y realmente no hay otra película como esa. Se convertiría en una de las películas mejor revisadas del año, obteniendo elogios casi universales con un 98% de Rotten Tomatoes. The Nightingale servirá como el segundo largometraje de Kent como director.

The Nightingale se lanzará el 2 de agosto de 2019. Queda por verse cómo afectará esta controversia a la venta de boletos, pero la mayoría de las veces, las historias como esta terminan ayudando más que nada. En cualquier caso, la película debería poder hacerte sentir algo, de una manera u otra.

fuente: https://movieweb.com/the-nightingale-rape-scene-controversy/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué EE.UU. arrojó una bomba nuclear sobre Hiroshima?

Tráiler de 'Frantz', lo nuevo de François Ozon

Siete muertos en un ataque armado contra fanáticos del Real Madrid en Irak