J.J. Abrams hizo algo en el ascenso de Skywalker, que nunca hace
J.J. Abrams fue expulsado de su zona de confort mientras filmaba Star Wars: The Rise of Skywalker. La editora Maryann Brandon dice que tuvieron menos tiempo para trabajar en esta entrega en comparación con las dos anteriores, por lo que hubo que utilizar algunas tácticas para ahorrar tiempo mientras la producción estaba en marcha. Lucasfilm se separó de Colin Trevorrow en septiembre de 2017, después de haber trabajado durante dos años en la última entrega de la saga Skywalker porque, según los informes, no encajaba bien con la cámara. Esto llevó a un retraso bastante significativo cuando Abrams subió a bordo.
Con Colin Trevorrow desaparecido, Lucasfilm y J.J. Abrams tuvo que luchar para sacar a The Rise of Skywalker de la tierra y tuvo que cambiar la fecha de lanzamiento. Incluso con el retraso de la fecha de lanzamiento, todavía estaban contra reloj para preparar la película para los cines. Maryann Brandon tuvo que convencer a Abrams para que la dejara editar mientras aún estaban filmando. Ella explica.
"Cuando hicimos The Force Awakens, comenzamos en mayo y terminamos de filmar en octubre, y salimos (la siguiente) Navidad. Para esta película, no comenzamos hasta agosto, así que no terminamos hasta febrero. "Así que tenemos cuatro meses menos de tiempo, y es una película muy grande. Así que convencí a JJ de que me dejara ir al set. Él me dijo: 'No, nunca hacemos eso'".
Cuando todo fue dicho y hecho, el rodaje y la edición terminaron trabajando muy bien juntos para Maryann Brandon. Incluso directores como J.J. Abrams necesita probar cosas nuevas de vez en cuando y hacer The Rise of Skywalker fue la producción para hacerlo. Es más que probable que ahorró mucho tiempo y estrés. Brandon tenía esto que decir sobre el proceso.
"Tenía al (director de fotografía) allí mismo para hacer preguntas. Si necesitaba una foto, o si JJ decidía que necesitábamos otra foto, nos instalaríamos en una esquina y obtendríamos una captura de pantalla verde de algo. Para que ellos se sintieran cómodos conmigo, fue una manera excelente de entender por lo que estaban pasando ".
Cuidar las ediciones en el set es una buena manera de tener una idea de lo que se necesitará en el futuro. Si todo se hace en el set, hay menos cosas que necesitan ser re-capturadas más adelante. No hubo reenganches en Rise of the Skywalker ya que todo fue atendido allí mismo en el lugar. Esto también significó que el final de la próxima película cambió mientras el rodaje también estaba en marcha, de lo que habló Daisy Ridley.
The Rise of Skywalker llega a los cines el 20 de diciembre. Hasta ahora, solo hemos visto el primer tráiler y algunas imágenes excelentes del set, gracias a la sesión de portada de Vanity Fair. Ahora, los fanáticos de la Guerra de las Galaxias esperan con ansias el lanzamiento de algunas posibles nuevas imágenes este verano en San Diego Comic-Con y la D23 Expo.
fuente: https://movieweb.com/rise-of-skywalker-star-wars-jj-abrams-editing-process/
Comentarios
Publicar un comentario