Netflix no perderá las películas de Disney de forma permanente o tan pronto como se piense
Si bien es cierto que Netflix va a perder algunos títulos clave de Disney en los próximos meses, eso no significa que vayan a estar completamente fuera del juego de Disney, y ciertamente no de forma permanente. Como también es el caso con otro contenido premium actualmente alojado en el servicio de transmisión más grande del mundo. A pesar de la marejada de la competencia, Netflix todavía tendrá una gran ventaja en el juego de transmisión, en gran parte gracias a los contratos firmados hace años.
En un nuevo y amplio informe que detalla los intentos de otros estudios para obtener su contenido premium de Netflix, se reveló que las cosas no son tan simples. Disney firmó un acuerdo histórico con Netflix hace varios años, permitiendo que sus títulos más deseables estén disponibles en el servicio poco después de su lanzamiento en Blu-ray. Pero con el servicio de transmisión Disney + en camino, la casa del ratón está recuperando sus títulos de Marvel, Pixar y Star Wars. Por ahora. Según el informe, según su acuerdo actual, cada película estrenada entre enero de 2016 y diciembre de 2018, terminará en Netflix a partir de 2026. Eso parece un largo camino por recorrer, y lo es. Pero el hecho de que Netflix finalmente obtenga películas como Black Panther de vuelta señala las complejidades subyacentes de los acuerdos de licencia que hicieron mucho antes de que otros estudios se dieran cuenta de que el streaming era el futuro.
NBCUniversal, AT&T y otras compañías de medios de comunicación que tienen acuerdos con Netflix enfrentan problemas similares, ya que algunos de sus programas más populares están cerrados durante años. Esto incluye algunos de los programas más vistos del servicio, como Riverdale, The Walking Dead y Grey's Anatomy. Aún no está claro si Netflix podrá mantener The Office o Friends a largo plazo. Pero el punto general es que estas compañías no pueden simplemente sacar todas sus mejores cosas de Netflix en un abrir y cerrar de ojos. Va a llevar tiempo. Posiblemente años.
En la actualidad, Netflix tiene casi 150 millones de suscriptores, mucho más que nadie en el mercado. Hulu, que ahora Disney también tiene el control total, ni siquiera se acerca. Mientras tanto, WarnerMedia está a punto de lanzar su propio servicio a finales de este año, mientras que Apple y Facebook también están dando pasos importantes en esa dirección. Además, contamos con servicios de boutique como Shudder y The Criterion Channel. El mercado se está llenando de gente y la manera de tener éxito será a través de tener el contenido más deseable. Como tal, tiene mucho menos sentido para los estudios conceder licencias de ese contenido a Netflix que antes.
Disney lanzará Disney + en noviembre y se ha anunciado como un competidor directo de Netflix. Será más barato, por solo $ 6.99 al mes y contará con contenido premium como The Mandalorian y The live-action La Dama y el vagabundo Remake. Disney, como todos los demás, quiere mantener su mejor contenido para ellos mismos. Desafortunadamente para ellos, puede ser más fácil decirlo que hacerlo.
fuente:https://movieweb.com/netflix-disney-movies-deal/
Comentarios
Publicar un comentario